Alemania ofrece empleo a jóvenes de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, iniciará un proceso de selección de diez jóvenes para realizar un programa de formación dual de Asistencia a Personas Mayores durante tres años en la localidad alemana de Colonia.

Esta es la segunda edición del programa “Oportunidad”. El año pasado este programa hizo posible las prácticas de 8 jóvenes alicantinos en Colonia y en las mismas condiciones.

La empresa de reclutamiento y selección World Wide Working y Cáritas Colonia desarrollaron el programa, que incluye diez meses de preparación, dos en alicante y el resto en Alemania, donde los estudiantes aprenderán alemán.

Durante ese tiempo realizarán prácticas para familiarizarse con la asistencia a personas mayores, dispondrán de alojamiento y recibirán una asignación mensual de 325 euros, con los viajes pagados entre Alicante y Colonia.

La formación final durará tres años e incluirá trabajo en residencias además de las clases teóricas, con unas asignaciones de 920 euros al mes el primer año, 980 euros mensuales el segundo mes y 1.080 euros en el tercero.

Como requisito para entrar, los aspirantes tendrán que tener al menos el título de la ESO y una edad entre los 18 y los 35 años.

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta finales de septiembre y en octubre se realizarán las pruebas de selección en el centro de formación Nazaret.

Los interesados podéis dirigiros a la empresa seleccionadora World Wide Working o ponerse en contacto con los técnicos de la Agencia Local.