Airbus presentará en Le Bourget su oferta de empleos

El fabricante de aviones Airbus presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra del 17 al 23 de junio en la periferia norte de París, sus ofertas de empleo, en un año en el que tiene previsto contratar a más de 3.000 personas.

Airbus precisó en un comunicado que organizará en Le Bourget talleres y foros, en un espacio propio dedicado a este asunto especialmente, para que jóvenes titulados y profesionales experimentados puedan informarse sobre las propuestas de la empresa.

Para atenderles, pondrá a su disposición profesionales de recursos humanos, ingenieros y expertos del sector.

La principal filial de EADS también estará presente en el salón en el llamado “avión de las especialidades”, una exposición pedagógica organizada por el Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y del Espacio (GIFAS). El Liceo Airbus, además, dará a conocer su oferta de cursos sobre oficios aeronáuticos.

El director de recursos humanos de EADS y Airbus, Thierry Baril, señaló que “es una oportunidad para los jóvenes que están formándose o en curso de orientación para crear o reforzar su vocación para las carreras de la aeronáutica”.

El constructor europeo, que tiene una plantilla de 59.000 empleados en todo el mundo, contrató a cerca de 10.000 personas entre 2011 y 2012, con una creación neta de más de 7.000 puestos de trabajo en esos dos años.

Los 3.000 empleos que tiene previsto cubrir en 2013 están dirigidos especialmente a los nuevos programas, como el A320neo -la versión modernizada de su avión de un pasillo más vendido- y el A350, el nuevo modelo de aeronave que debe realizar su vuelo inaugural de aquí a finales de mes.

Los puestos ofertados -más de un tercio disponibles para recién diplomados- van desde ingenieros de estructuras y sistemas a operarios en funciones de soporte y en especialidades de producción.

Aquellas personas que quieran optar a un trabajo en Airbus pueden visitar su web.