AENA se encargará de gestionar el aeropuerto de Murcia

La operadora aérea de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea, Aena, ha sido adjudicada como la compañía encargada de gestionar el Aeropuerto Internacional de Murcia, un gran cambio para Murcia que además supondrá la creación de al menos 20.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

El gran trabajo que se realizará en esta terminal aérea situada en Corvera dará trabajo a muchas personas durante al menos los 25 años de concesión que se han confirmado para que Aena pueda llevar a cabo toda a gestión del aeropuerto.

Este importante proyecto también supondrá un gran cambio en cuanto al tráfico aéreo, se espera que se puedan alcanzar los 3,5 millones de pasajeros al año que pasarán por este aeropuerto murciano, lo que supondría un importante aumento de personal contratado para poder ofrecer atención personalizada a cada uno de estos pasajeros.

Además del gran aumento de empleo en la región, empleo directo y empleo indirecto, el gran trabajo que se realizará en el aeropuerto de Murcia será clave para favorecer a la economía en toda la Región.

Aena consigue la concesión del Aeropuerto de Corvera, Aeropuerto Internacional en la Región de Murcia que se autoriza para gestionar durante varios años, lo cual le permitirá a Aena trabajar y cumplir con las necesidades de este aeropuerto.

La compañía prevé retribuir a la Comunidad con al menos un millón de pasajeros al año, cifra que posiblemente se eleve a lo largo de los años.

La operadora Aena se ocupará de todo el proyecto, la gestión del aeropuerto, la explotación, la buena conservación de todas las instalaciones y todas las necesidades del aeropuerto de Murcia.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea es una entidad española que opera en 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América.