Adjuntar la carta de presentación con el curriculum vitae

Aunque no es imprescindible, adjuntar una carta de presentación junto a nuestro curriculum vitae puede ser una herramienta útil a la hora de hacernos destacar frente a otros candidatos. Gracias a la carta de presentación el responsable de recursos humanos podrá conocer de forma rápida y clara cuales son los motivos que te han motivado a optar por el puesto de trabajo que ofertan.

Una carta de presentación debe ser personalizada, por tanto deberás dirigirla a la persona encargada de realizar los contratos o a la persona de recursos humanos, si no sabes cómo se llama deberás “hacer los deberes” e investigar un poco.

Cuanto más personal sea la carta de presentación más posibilidades tendremos de llamar la atención de quien la lee, por ello el primer párrafo de la carta tiene especial importancia y deberemos cuidarlo mucho, empezar la carta con frases similares a “Tras conocer el liderazgo que tiene en el mercado su producto…”, “Conociendo su labor dentro del Departamento…”, “Me he informado sobre el nuevo proyecto en el que trabajan…” aumentarán las posibilidades de que la carta se termine de leer al completo. En este primer párrafo deberemos mencionar también los motivos que nos han llevado a postularnos.

En el segundo párrafo sería conveniente hacer una referencia a nuestro currículum y mencionar los puntos fuertes que nos hacen mejor para optar al puesto de trabajo. En el tercer párrafo enumeraremos algunos de nuestros logros personales sin dejar de prestar interés por el puesto de trabajo.

El último párrafo será el de despedida y aprovecharemos para insinuar una entrevista personal.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos una carta de presentación llamativa, que no acabe en la papelera. Es importante cuidar muy bien nuestra ortografía tanto en la carta como en el currículum, estructurarla bien y evitar copiar cartas “estándar”, recuerda que la personalización que le pongas te diferenciará.

Un comentario

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *