Aczia Biogas y Audax generarán empleo en cinco plantas de Biogás en España

La empresa Aczia Biogás y la empresa Audax han unido sus esfuerzos para poner en marcha la sociedad A2A Energía y Medioambiente con la idea de comenzar con nuevos proyectos de Biogás en España.

En total realizarán cinco proyectos en España y cuatro proyectos más en la República Dominicana, han necesitado invertir un total de 42 millones de euros en total.

Para los cinco plantas de biogás que se prevé realizar en España se necesita una inversión de 23 millones de euros y para la Republica Dominicana el coste será de 19 millones para poner en funcionamiento los 4 plantas en ese país.

Estas nuevas plantas de biogás generan la energía renovable que se consigue a través de los residuos orgánicos, aparte tendrán también zonas para crear fertilizantes orgánicos de muy buena calidad.

Se crearán 9 plantas en total para generar 108 millones de Kilovatios por hora durante el año, con esta energía se podrá ofrecer servicio a 17.300 hogares españoles y a 17.700 en la República Dominicana, aparte de que también se podrá cubrir la energía térmica para el sector industrial con un total de 110 millones de kilovatios hora al año. Estas plantas podrán producir energía continuamente durante todo el año ya que no influye para nada la meteorología y sus adversidades, trabajarán continuamente durante los 365 días del año y podrán así cumplir con los objetivos fijados por estas empresas a la hora de crear esta sociedad para lanzar tan buenas iniciativas de desarrollo y expansión del uso de energía renovable.