Acuerdo para aumentar el trabajo en el puerto de Valencia

La necesidad de aumentar el trabajo era esencial en el Puerto de Valencia, el interés por recuperar la actividad normal de trabajo ha sido clave para que se comiencen a ver cambios y esfuerzos para progresar en el tema laboral.

El comienzo de acuerdo al que se ha llegado por parte de Sevasa y los trabajadores del  Puerto de Valencia determinan redoblar esfuerzos laborales y comprometerse a favorecer la actividad laboral contratando más trabajadores para las tareas en el Puerto.

Se contempla que Sevasa pueda crear una bolsa de trabajo para dar empleo a 250 empleados más en verano, empleo temporal y trabajos de larga duración.

Por el momento lo que sí ha quedado claro es la necesidad de crear empleo, para comenzar a trabajar a un ritmo normal, se ha confirmado que se crearán  85 puestos de trabajo para favorecer la actividad diaria en el Puerto de Valencia.

La falta de estibadores ha sido el motivo por el cual se han notificado despidos a causa de la bajada en el ritmo de trabajo, este acuerdo todavía pendiente de una confirmación firme deja claras ambas posturas. Se necesitan estibadores para que los trabajos en buques no se devíen a otros lugares y los trabajadores puedan disponer de trabajo en el puerto de Valencia.

Por el momento estas noticias no son definitivas por lo que se tendrá que esperar a la notificación firme de acuerdos entre la parte laboral y la patronal y el interés de mantener el trabajo y el crecimiento en el Puerto de Valencia, ayudando a dar empleo en la zona y favorecer la estabilidad laboral de los trabajadores de este sector. La firma del convenio será fundamental para que esta estabilidad pueda empezar a ver la luz y a que los trabajadores dispongan de trabajo continuado durante años.

Nota: Desde Actualidad Empleo seguiremos pendientes de estas noticias y de la apertura de bolsas de trabajo en Valencia para mantener informados a nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *