Acercando al empleo una nueva iniciativa para mujeres

Las mujeres en riesgo de exclusión en España, pueden tener una nueva medida de búsqueda de empleo, la idea se ha desarrollado a través de la iniciativa “Acercando al Empleo”, una ayuda que puede mejorar la vida laboral de al menos 100 mujeres que estén pasando o hubiesen pasado por situaciones muy complicadas en el ámbito familiar y social.

Esta iniciativa trata de promover la igualdad de condiciones en el trabajo y favorecer a los principios de conciliación laboral.

Las beneficiarais podrán ser mujeres con problemas de violencia de género o mujeres que tuviesen responsabilidad familiar y no esté compartida por parte del marido o la pareja, esta iniciativa de ayuda se establecerá en Canarias, Andalucía y Valencia.

Este programa de mejora al empleo ha sido cofinanciado por países de la unión europea y establece claramente poder ayudar a las mujeres con situaciones muy adversas que no pueden en este momento hacer frente a los gastos o que están pasando por dificultades necesitando un trabajo cuanto antes.

Según los datos que se han podido recabar hasta el momento y que han sido expuestos por un informe presentado por Adecco, son 7 de cada 10 mujeres las que han sufrido en su relación violencia de género y que creen que la mejor salida puede ser encontrar un puesto de trabajo que les ayude a tener ingresos propios y salir a trabajar.

La iniciativa “Acercando al Empleo” es una oportunidad de la que pueden beneficiarse las mujeres que quieran inscribirse a este programa de empleo.