Se abre plazo para solicitar ingreso mínimo de solidaridad

El plazo para solicitar las Ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad ya está abierto desde el 2 de enero de 2018. Estas ayudas estarán vigentes hasta final de ejercicio o hasta final de agotamiento de crédito si fuese anterior, tal y como figura en la Resolución emitida por la Dirección General de Acción Social y Cooperación que ya se puede consultar en la publicación de la nueva Ayuda en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Las Ayudas del llamado Ingreso de Solidaridad (IMS), dispondrán de un crédito en esta convocatoria de 15,4 millones de euros, los perceptores de estas ayudas podrán percibir cuantías diferentes en función del tipo de ayuda.

Ya está abierto el plazo para gestionar la solicitud, los interesados en estas ayudas podrán presentar el modelo de solicitud que se ha puesto al servicio de los ciudadanos en la web http://www.jccm.es , sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Portal web del Gobierno Regional Castilla-La Mancha.

También se pueden solicitar las Ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad mediante presentación de ingreso en el Registro de Servicios Centrales de la Consejería dedicada a la gestión de Servicios Sociales o Direcciones Provinciales para tal efecto, incluyendo las Oficinas y lugares que se indiquen por Ley para la ejecución de este proceso.

Con la intención de que estas ayudas puedan favorecer al mayor número de personas, el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) tendrá unos cambios significativos, requisitos más flexibles que permitirán que más familias de la Comunidad Autónoma puedan disponer de estas ayudas.

En el IMS se elimina la interrupción por tres meses de cobro y se puede ampliar la ayuda a más de dos años, evitando así el límite de plazo máximo que se estipula en otro tipo de ayudas vigentes en este momento.

En el Diario Oficial de Castilla La Mancha podréis consultar todos los requisitos a cumplir para solicitud del IMS.

El cobro de la ayuda puede variar según las situaciones acreditadas por el Trabajador Social de Atención Primaria, información que hará constar para que se pueda ayudar a los ciudadanos que tienen mayores dificultades para acceder nuevamente al mercado laboral.