Abierto el plazo para solicitar cheque guardería para Madrid

La Comunidad de Madrid abre plazo para solicitar el cheque guardería, ayuda para escolarización de los niños de menos de 3 años en centros con titularidad privada de Madrid.

Las familias interesadas en solicitar el cheque guardería para Madrid deben cumplir con ciertos requisitos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 36 millones de euros para dotar de subvención directa con el cheque guardería a las familias que realmente lo necesiten.

Con el cheque guardería los niños menores de tres años recibirán una ayuda directa para su educación, en  2017 la ayuda irá destinada a 32.700 niños, para este año se tomará en cuenta la renta, las personas con capital mayor de 25.000 euros no podrán disponer de estas ayudas para la educación inicial de los pequeños.

Para inscribirse en esta convocatoria de cheque guardería para el 2017-2018 se puede consultar la información en (convocatoria cheque educación infantil), ayudas dirigidas a alumnado matriculado para el primer ciclo de educación infantil en los centros escolares con titularidad privada. Presentar la solicitud por vía telemática o presentación física del 7 de marzo al 4 de abril, ambos días inclusive. Se amplía a un total de 20 días hábiles para realizar los trámites.

El cheque guardería irá destinado a familias que realmente lo necesiten, ayudas de 100 euros por mes de septiembre a julio para cubrir un total de 1.100 euros por niño. Las familias con renta muy baja (inferior a 1.811 euros) podrán estar en disposición de recibir una cuantía mayor mensualmente, pudiendo llegar a cobrar los 1.760 euros.

Este año al menos 32.700 niños se podrán beneficiar del cheque guardería para Madrid, una ayuda que ha aumentado su capital para ayudar a 1.700 familias más que el curso anterior.

Las familias de renta superior a lo citado en esta convocatoria o las personas que envíen la solicitud fuera de plazo quedarán excluidas de la ayuda de cheque guardería para el curso 2017 – 2018.