Abierto plazo Agencia de Activación Juvenil Gijón 2017

En esta segunda convocatoria de 2017 la Agencia de Activación Juvenil convoca 100 plazas para dar salida laboral a parados menores de 30 años residentes en esta localidad, un proyecto que funciona en Guijón por segundo año consecutivo y que pretende dar mayores expectativas de empleo a jóvenes en paro.

El Proyecto promovido por la Agencia de Activación Juvenil ofrece un programa muy completo en el que se aúnan diferentes medidas de ayuda entre las cuales se otorga a los asistentes formación comercial, cursos de idiomas, ayuda de acciones de coaching, fomento de autoempleo para los que quieran estén pensando en trabajo por cuenta propia, tutorías individuales para cada miembro y otras propuestas para todos los participantes en este proyecto.

Los 100 candidatos seleccionados este año pueden optar a prácticas no laborales en empresas de la zona interesadas en colaborar en este programa de ayuda mediante la Agencia de Activación Juvenil de Gijón, prácticas con las que mejorarán sus conocimientos durante el tiempo establecido.

Las solicitudes para participar en el programa Agencia de Activación Juvenil Gijón se pueden presentar hasta el día 19 de septiembre del 2017, fecha en la que cerrará el plazo de presentación para este año. Los interesados deberán entregar su solicitud en el departamento de Orientación Laboral de la correspondiente Agencia Local de Empleo o llamando directamente (985 18 15 57) para su consulta al teléfono de atención de dicho departamento.

La convocatoria va dirigida a jóvenes residentes en Gijón y empadronados en el Municipio que tengan entre 16 y 30 años de edad y se encuentren en paro, además también se exige que los candidatos no estén actualmente realizando ninguna actividad de formación.

Para esta segunda convocatoria se otorgan un total de 100 plazas para jóvenes menores de 30 años mediante la Agencia de Activación Juvenil en este año 2017.

Los menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que cumplan con los requisitos de la convocatoria pueden presentar su solicitud en Gijón