Abierto periodo para solicitar Renta Garantizada Cataluña

Se ha abierto el periodo para presentar la solicitud para percibir Renta Garantizada de Ciudadanía, una prestación social a la que pueden tener derecho personas residentes en Cataluña.

La Renta Garantizada de Ciudadanía, es una prestación social de carácter económico que ha sido creada para ayudar a familias o personas en situaciones de pobreza.

La llamada también Renta Básica, se dirige directamente a ayudar a las personas residentes en los diferentes Municipios de Cataluña. Una prestación que se puede solicitar desde el 15 de septiembre y permite a los beneficiarios recibir una cuantía mensual y colaborar en un plan de inserción laboral o de inclusión social.

Los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, percibirán una prestación con una cuantía de 414 euros a los que se suman 150 euros complementarios si se trabaja en el plan de inserción laboral o plan de inclusión social según lo acordado a cada beneficiario.

Para solicitar esta prestación los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos establecidos, ser mayores de 23 años, no disponer de renta o recursos mínimos en un plazo de 6 meses ante de la solicitud, no estar cobrando ninguna prestación y figurar como empadronados residiendo en Cataluña durante al menos 24 meses antes a la presentación de su solicitud.

Las personas que quieran presentar la solicitud de la Renta Básica también deben confirmar que no poseen de ninguna otra propiedad aparte de la vivienda en la que residen habitualmente.

Solo podrán solicitar esta prestación aquellas personas que confirmen que el umbral de ingresos no supera lo establecido en los requisitos de esta prestación según sea el caso de cada solicitante.

Solo se podrá percibir otra prestación si el importe que se percibe es menor de 564 euros al mes y entran dentro de aquellos subsidios, pensiones o sueldos que se confirme que no son suficientes para cubrir las necesidades de una persona o del conjunto de personas de la unidad familiar.

Los tramites de la solicitud de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Cataluña se pueden realizar de manera presencial o solicitando cita previa, más información en la web (www.rendagarantida.gencat.cat)

Para obtener información sobre la prestación se pone a disposición de los ciudadanos de Cataluña (http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/ambits_tematics/pobresa_i_inclusio_social/renda_garantida_ciutadania/rendagarantida_/preguntesfrequents/)

También se puede consultar la información para percibir la Renta Básica también mientras se trabaja.