Abierto el plazo para optar a 775 empleos en el Ayuntamiento de Sevilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla confirmó el plazo para presentar las solicitudes para optar a uno de los 775 empleos para peones con una contratación de tres meses de duración.

Estos puestos de trabajo se pondrán en marcha gracias a la aceptación por parte del ayuntamiento de una asignación inicial a la Consejería de Igualdad, salud y políticas sociales por 2.445.369 euros para la contratación de personas con contratos de duración determinada que tendrían un tiempo de entre 15 días y 3 meses con un contrato por obra y servicio, aunque el ayuntamiento confirmó que los periodos serían todos de 3 meses.

Este plan de contratación forma parte del Plan de inclusión a través de Empleo de la Junta de Andalucía en su programa de ayudas extraordinarias.

El ayuntamiento fijaba su tiempo de contratación realizando una base fija de contratación citando que todos los contratos serían de 6 meses para no acortar unos más que otros, todos los beneficiarios podrán presentar sus solicitudes en los registros municipales, para poder ser beneficiario de uno de estos contratos la persona interesada debe constar como parado y con un periodo sin trabajo de al menos unos 90 días durante el año anterior a esta solicitud o disponer de presentación como persona en riesgo de exclusión social, todas las personas deben estar empadronadas en el ayuntamiento y sus ingresos máximos deben ser inferiores a 532,51 euros al mes si se trata de una sola persona, estas son algunos de los requisitos a cumplir por los interesados, el ayuntamiento cita que los trabajos de realización en la obra son los típicos del peón en obra, fontanería y limpieza.