Abierto el plazo para el Plan de Empleo Social en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz abre el plazo de solicitudes para presentarse a las vacantes creadas a través del Plan de Empleo Social de esta localidad, mediante esta iniciativa para el empleo local se crearán 123 puestos de trabajo para cubrir diferentes áreas en el Consistorio.

Según la información confirmada por la prensa, la Concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, citaba a los medios que se dividirán estos 123 puestos de trabajo en varias categorías importantes para crear empleo local, estableciendo un número concreto de empleos por cada categoría.

La oferta de empleo municipal creará puestos de trabajo para:

  • 91 auxiliares de Servicio de Mantenimiento
  • 4 para oficial de albañil
  • 2 para oficial electricista
  • 5 para oficial jardinero
  • 17 para auxiliar de servicio de poblados
  • 2 para ordenanzas
  • 2 de oficial mecánico

Para participar en el Plan de Empleo Social en Badajoz, se deben cumplir los requisitos citados en la publicación de esta iniciativa, se requiere que las personas interesadas se encuentren en situación de desempleo y figuren como personas sin ningún tipo de prestación a excepción de  las que se reciben en el Plan Prepara o en Renta Básica, deben presentar las solicitudes entre el día 28 y el viernes 2 de diciembre de 9,00 a 14,00 en la Calle San Lorenzo. Ofertas de trabajo enfocadas a dar empleo a parados de larga duración que quieran conseguir trabajos en Badajoz, personal cualificado para trabajar en los puestos ofertados.

Beatriz Villalba también comentaba en sus declaraciones a los medios, que el Ayuntamiento aporta 1 millón de euros para el plan con el fin de hacer frente al salario correspondiente, un capital que se suma a los 1,5 millones de euros que se conceden por parte de la Junta y las Diputaciones.

Se tratará de ofrecer empleo de igualdad, permitiendo que todo el mundo pueda tener un puesto de trabajo, un plan que se ha calificado como “más Justo”, ofertas para disponer de trabajos en Badajoz, un plan que permite mejorar la economía y reducir el paro en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *