Abierto bolsa de empleo para playas de Rota (Cádiz)

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha abierto el plazo de inscripción en la bolsa de empleo para playas. Este año se ha adelantado este proceso que arrancaba el pasado 2 de enero, primer día laborable de 2014. El plazo para inscribirse terminará el próximo 16 de enero.

La Sociedad de Desarrollo Económico de Rota (SODESA) se está encargando de recoger la documentación de numerosos parados que se han interesado ya en estos primeros días del proceso por la bolsa de empleo.

Como en años anteriores, se ha habilitado una de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en la que personal municipal destinado para la ocasión atenderá a los ciudadanos hasta el 16 de enero, fecha en la que concluirá el plazo para entregar las solicitudes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La bolsa de empleo plantea dos perfiles, uno para personal no cualificado, de carácter social, con los perfiles de operarios de limpieza y mantenimiento de playa e infraestructura, y peones de tractoristas; y otro que requiere de cualificación, con los perfiles de conductor de maquinaria, oficial 1ª albañil, peón albañil, oficial 1ª fontanero, encargado de limpieza, técnico de Playas, inspector de calidad, auxiliar administrativo, megafonista, peón jardinero, peón mantenimiento, mecánico y técnico de sistemas informáticos.

La teniente de alcalde Montemayor Laynez, ha explicado que esta bolsa de empleo cubre los perfiles que se necesita para el buen funcionamiento “de un recurso tan importante para Rota como es la playa, y a la vez permite, junto con otras iniciativas como los planes de empleo locales, que el Ayuntamiento de Rota, aún sin tener competencias, pueda ofrecer empleo temporal para aliviar la situación de las familias roteñas que están en paro”.