Abierta bolsa de empleo agrícola del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva)

El Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo para que todas aquellas personas residentes en la localidad interesadas puedan solicitar su inscripción en la bolsa de empleo agrícola municipal, que gestiona el área de Desarrollo Local a través de la Unidad de Promoción de Actividades (ULOPA).

El objetivo de la bolsa es disponer de una base de datos actualizada con demandantes de empleo en el sector agrícola del municipio. De esta forma, se podrá dar respuesta a las necesidades de los empresarios y de los demandantes de empleo, favoreciendo la contratación de trabajadores locales.

Según la concejala de Desarrollo Local y Economía y máxima responsable de la Oficina de Integración Laboral, Lucía Rodríguez Gullón, en los últimos años, entorno al 90% de los trabajadores inscritos en la bolsa de empleo logra un trabajo durante la campaña.

Desde el Ayuntamiento se recuerda, asimismo, que el procedimiento a seguir para inscribirse en la bolsa de empleo agrícola es el mismo que anteriores campañas: El solicitante debe acercarse a la ULOPA, junto al Recinto Ferial, donde se le realizará una entrevista ocupacional y se le asesorará y ayudara a formalizar la inscripción.