Abengoa creará empleo con una nueva planta solar en África

La empresa Abengoa consigue financiación de 615 millones para invertir en su nueva planta en Sudáfrica, una planta que dispone de potencia de 100 megavatios, este impulso económico ayuda a la empresa a mejorar las condiciones y cubrir las necesidades de este país.

La empresa junto con los socios consigue sacar unos 615 millones de instituciones de financiación de desarrollo en África y bancos de inversión locales, este capital irá destinado exclusivamente para la planta termosolar Xina Solar One.

La construcción de la planta Xina Soler One ya se había comenzado en el año 2014, con este nuevo impulso la inversión servirá para dar energía a 95.000 hogares durante todo un año , aparte al ser tecnología cilindro parabólica se conseguirá mantener una mejora ambiental que evitará un total de 348.000 toneladas de C02 por año.

La empresa Abengoa junto con los socios y los integrantes que forman parte de este proyecto estarán encantados de incorporar nuevas mejoras y vías de desarrollo con el fin de ofrecer un sistema más avanzado para dar energía limpia a Sudáfrica.

La importancia de abastecer anualmente a miles de hogares es claramente un deseo y una operación comercial de Sudáfrica, Los dos proyectos de Xina Solar One y Kaxu Solar, serán la plataforma solar en ÁFRICA, construcciones que favorecerán y darán una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de poder beneficiarse de la energía eléctrica y de hacer uso de ella a diario en sus propias casas.

Durante la construcción de la planta Xina Solar One llegara a crear 1.300 puestos de empleo. Una vez finalizada, la planta generará 45 empleos para la operación y mantenimiento.