La construcción de un nuevo Centro Comercial en Madrid generará empleo

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan que prevé la construcción de un centro comercial y un hotel en la zona de Madrid Río, frente a Matadero, y ligado al mercado de frutas y verduras, lo que supondrá no solo la reactivación económica del entorno sino un gran volumen de ofertas de empleo  tanto en el sector del comercio como en el de la hostelería y restauración.

Este nuevo proyecto con financiación privada, todavía no tiene fecha de inicio ni se ha revelado el nombre de la empresa que los gestionará, pero lo que sí está claro es que será una única edificación en una parcela de 21.000 metros cuadrados en la orilla derecha del Manzanares que conste de un zócalo de 3 plantas para uso comercial el cual será abierto al público, y una torre de 27 plantas que tendrá uso hotelero.

El hotel, por su parte, tendrá un acceso directo desde la avenida, por lo que podrá funcionar con independencia del centro comercial, dando mayor comodidad a sus huéspedes,  mientras que el plano comercial contará con una vista al parque en su zona más exterior, la cual será destinada a la restauración. Por otra parte también cabe mencionar que  contará con 3 plantas subterráneas para un máximo de 1.500 plazas de aparcamientos, las cuales no se han decidido si serán destinadas al público en su totalidad.

En cuanto a las ofertas de empleo, el sector de la hostelería prevé la búsqueda de posiciones como recepcionistas, cocineros, camareros, entre otros, mientras que los comercios que abran ofrecerán puestos como dependientas, responsables de tienda, seguridad o personal de limpieza.