82 plazas convocadas ayudantes de Archivos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 82 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos mediante sistema de ingreso libre y promoción interna.

En esta convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a fecha 23 de mayo del 2017, las 82 plazas convocadas se distribuyen como se detallan a continuación:

  • 29 plazas de ingreso libre y 3 plazas en sistema de promoción interna para Ayudantes de Archivos.
  • 19 plazas de ingreso libre 6 plazas en sistema de promoción interna para Bibliotecas.
  • 22 plazas de ingreso libre y 3 plazas en sistema de promoción interna para Museos.

Los aspirantes interesados en participar en esta convocatoria deben revisar toda la información publicada en el BOE para inscribirse correctamente según los requisitos, bases convocatoria y condiciones de presentación de las correspondientes solicitudes dentro de fecha. Consultar con detalle la convocatoria en el Boletín en (https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/23/pdfs/BOE-A-2017-5707.pdf)

Se convocan un total de 70 plazas para Cuerpo de Ayudantes de archivos, Bibliotecas y Museos de ingreso libre a las que se suman 12 plazas convocadas en promoción interna.

Las personas que se inscriban en esta convocatoria participarán en un proceso selectivo mediante sistema de oposición para ocupar las plazas de ingreso libre en todas las áreas convocadas y de concurso-oposición para los participantes interesados en las plazas de promoción interna.

El periodo de inscripción de esta convocatoria estará abierto desde el 24 de mayo al 20 de junio del 2017. Los interesados en participar deben realizar entrega de la documentación requerida junto con la solicitud de participación en estas oposiciones para plazas de sistema por turno libre y turno de promoción interna.

El proceso selectivo de los aspirantes para ocupar plazas de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, incluirá además un curso selectivo.

En esta convocatoria se reservan plazas para personas con discapacidad, si alguna de estas plazas no hubiese sido cubierta y quedasen desiertas, no podrán ser acumuladas en ingreso libre o en promoción interna.