71 empleos en la construcción de una depuradora

Oferta de empleo en Jaén, se generarán 71 empleos en la construcción de la nueva depuradora que dará servicio a más de 4.600 habitantes, la empresa adjudicataria para llevar a cabo el proyecto es UTE Peninsular de Contratas SA-CNES. Araplasa.

Una vez que se finalice toda la obra de la depuradora, se dará trabajo a un mínimo de 6 personas que se encargarán de la explotación y mantenimiento de la depuradora, un gran proyecto que también creará empleo tanto en la construcción como en la fase de ejecución.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aportará 4.01 millones de euros para llevar a cabo la construcción de la Depuradora de Aguas residuales de Vilches en Jaén además de la ejecución de obras para la concentración de vertidos.

La construcción de esta depuradora permitirá la creación de 71 puestos de trabajo, una estupenda oferta de empleo para personas en paro residentes en la localidad que quieran trabajar en los proyectos de construcción y/o en la fase de ejecución, así como los interesados en trabajar posteriormente en su mantenimiento general.

Por el momento se espera que se lleven a cabo los estudios y análisis topográficos para que esta construcción pueda iniciarse lo antes posible, la ejecución de las obras se gestionará en un plazo de un año tras el cual se iniciará un tiempo de pruebas que llevará algunos meses, tal y como se explica en los análisis técnicos de ejecución de este gran proyecto.

En la construcción de la depuradora trabajarán profesionales dedicados a este tipo de obras y trabajadores de la construcción que deseen incorporarse a la plantilla de trabajo para construir la depuradora en su totalidad, en un principio se espera la creación de 71 empleos, en la fase de ejecución se crearán 65 puestos de trabajo y una vez que ya se hagan las pruebas para que la depuradora comience a funcionar se dará empleo a 6 trabajadores para su correcto mantenimiento.