650 Becas Andalucía Segunda Oportunidad

Se abre convocatoria de 650 becas para Andalucía dentro de la propuesta Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a alumnos que estudien Educación Secundaria Obligatoria y personas de Bachillerato, FP o Artes Plásticas y Diseño, en centros escolares de esta Comunidad.

La Convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad, aporta ayuda para alumnos que deseen incorporarse al sistema educativo, tal y como indica su nombre, facilita la reincorporación de personas adultas para que puedan volver a sus estudios y conseguir una titulación en las áreas educativas indicadas.

Quien se beneficia de Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad va dirigida a personas de entre 18 y 24 años o personas de hasta 25 años si se cumplen dentro del año de convocatoria, consultar más información en la convocatoria.

Para poder otra a la beca deberán estar matriculados a curso completo 2017-2018 en alguna de las enseñanzas de educación que se indican en las bases de la convocatoria.

Pueden beneficiarse aquellos alumnos interesados en estudiar enseñanzas no universitarias y empadronados en alguna de las localidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se excluirán del programa de becas a aquellas personas que en el momento de la solicitud figuren como perceptores de prestación por desempleo en nivel contributivo.

Las personas interesadas en estas 650 becas convocadas, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del servicio Andaluz de Empleo.

Consultar información de Resolución 5 de octubre 2017, Dirección General de Participación y Equidad, por la que se oferta convocatoria pública de Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a personas jóvenes, curso escolar 1017-2018, en Andalucía.

Para participar en la convocatoria se deberán presentar las solicitudes en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la fecha de Publicación emitida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.