600 jóvenes podrán ser seleccionados dentro del programa Auzolandegiak

El Consejo de Gobierno Vasco aprobó para este año la convocatoria que pone en marcha el programa Auzolandegiak, en el que se espera poder acoger a unos 600 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años que participarán en campos de trabajo en el Territorio Vasco, otros puntos de España o del extranjero.

Para participar en este programa Auzolandegiak, los jóvenes deben inscribirse a esta propuesta mediante la web (www.gazteaukera.euskadi.eus), en esta web se les asignará un número como solicitantes en este programa para realiza el posterior sorteo ante notario en el que se notificarán todos aquellos candidatos que sean elegidos bajo sorteo.

En esta ocasión también se dará la oportunidad de colaborar a personas jóvenes con diversidad funcional, para gestionar esta solicitudes se debe acceder al portal citado anteriormente y rellenar la solicitud a descargar en la web, dispondrán de 15 días naturales para entregar toda la documentación presencialmente en la Calle Donostia-San Sebastián, número 1 o en las otras oficinas que se indican en la convocatoria.

Los candidatos que gestionen la preinscripción para participar en el programa Auzolandegiak mediante internet, deben realizar este trámite entre el día 19 de abril y el 25 de abril, cumplimentando todos los datos exigidos en la web y anotando el número de solicitud que se les asigne en la página web para la participación en el sorteo de este año.

Para los jóvenes que sean seleccionados en esta convocatoria se les ofrecerán actividades en campos de trabajo, unos 400 jóvenes participarán dentro de los campos de trabajo de Euskadi y los otros serán repartidos en campos de otras Comunidades Autónomas o inclusive de lugares fuera de España que se indicarán a unos 100 jóvenes.

Para más información, en internet podréis encontrar información sobre las labores en campos de trabajo dentro del  programa Auzolandegiak que ya se lleva realizando desde hace varios años.