470 plazas de empleo temporal en las universidades andaluzas

La presidenta de la Junta ha indicado que desea establecer un compromiso firme y sin medias tintas para dar una mejor calidad a la educación pública entre las que evidentemente incluye a las universidades que considera son un referente de cambio profundo que necesita Andalucía.

En la inauguración de este curso universitario que se celebraba en la Universidad de Granada, la presidenta citaba que es fundamental la igualdad y el progreso, citando también que esta sociedad avanza y se necesitan mejoras para una buena marcha del futuro Gobierno andaluz.

En esta charla proponía la incorporación de 200 docentes para las universidades al igual que 270 investigadores para el mismo fin. Trabajando en las universidades andaluzas con el propósito de mejorar los recursos educativos y el nivel educativo de Andalucía.

Por otro lado Susana Díaz también citaba su gratitud por el esfuerzo que se está realizando y que entiende que en estos años de crisis la calidad se debe mantener firme al servicio de los ciudadanos que esperan un buen nivel en el sistema educativo, por otro lado también se debe valorar que el Gobierno Andaluz ha aumentado las becas, ha congelado precios de Grado, ha reducido los costes de los Masters e incluso estima la posibilidad de poder pagar la matrícula de forma fraccionada para dar mayor facilidad a los estudiantes, también ha mejorado las tasas de titulación ofreciendo todas las titulaciones a un precio único.

También hay que destacar la mejora en las infraestructuras y material para estudio en las universidades, a pesar de la reducción y restricción de los presupuestos para estos fines. Esta gran estrategia de mejora se verá recompensada por el interés de universitarios que podrán tener derechos aún a causa de la crisis y las reducciones económicas que hubiesen producido un giro drástico en la educación andaluza.