400 nuevos empleos en los talleres de Renfe en Valladolid

UGT solicita que se formalicen las contrataciones de Renfe en sus talleres de Valladolid para confirmar como serán esos empleos, ante el temor de que la contratación no sea directa y puedan estar en duda en cuanto a la contratación de esos 400 puestos de trabajo que se habían indicado en su momento.

Tras indicar el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, que iban a tener en Renfe un aumento de personal, UGT evidentemente ha mostrado interés por estas noticias pero también ha pedido que las contrataciones se realicen desde la compañía y no con otras contratas mediante intermediarios, de este modo se estaría indicando que los 400 empleos estarían con un contrato que ofrece todas las garantías de la empresa en cuanto a la calidad del trabajo, los horarios, las pagas extra, el alta en la seguridad social y todo lo que conlleva tener bien contratada a una persona.

Aparte también se citaba por parte de UGT que al no tener intermediarios en la contratación también se tendría un mayor ahorro ya que el gasto de contratación solo pasaría de empleado a empresa y no se tendrían que pagar a otras empresas ni llevar ningún porcentaje de beneficios. Renfe trabajo en España.

Por otro lado se solicita a la empresa que los nuevos empleos estén destinados a los jóvenes ya que el trabajo actual de los talleres está realizado por personas que ya tienen una edad más avanzada y consideran que es hora de mejorar en ese aspecto, incorporando también gente joven y con nuevas ideas y formas de trabajar.