4 Lanzaderas de empleo en Gran Canaria

Este año se pondrán en marcha 4 Lanzaderas de empleo en Gran Canaria, mejorando el empleo en las Palmas de Gran Canaria, Capital de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde. Ofertas de empleo local que este año duplican sus esfuerzos y ofrecen además plazas de trabajo reservadas para los parados que tengan entre 35 y 59 años y residan en estas islas.

Estas iniciativas para el empleo son programas de innovación social abiertos para que puedan participar personas en situación de desempleo interesadas en empleo en Gran Canaria, ofertas de trabajo en que ayudaran a favorecer la parte económica en muchos hogares de la zona y que aportarán una mayor confianza de creación de puestos de trabajo para personas que llevan demasiado tiempo sin trabajar.

Estas 4 lanzaderas de empleo para Gran Canaria han sido posibles con el acuerdo al que se ha llegado entre Fundación Telefónica, Santa María de la Real y el propio Cabildo, estas iniciativas de empleo recibirán además un apoyo financiero que proviene del Fondo Social Europeo y que contarán con la colaboración del Cabildo para que las jornadas puedan desarrollarse en instalaciones correctamente preparadas para estas actividades.

Las personas con interés por participar en las 4 lanzaderas de empleo deberán formular su inscripción por vía telemática en (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción) o presencialmente acudiendo a las oficinas y Ayuntamientos en Gran Canaria que recogerán las solicitudes, el plazo finalizará el 9 de marzo del 2017.

Estas lanzaderas de empleo con 20 plazas cada una, se desarrollarán durante 5 meses, podrán participar personas menores de 35 años y se reservarán 5 plazas en cada lanzadera para dar también oportunidad de acceder a personas de 35 hasta los 59 años que residan en Gran Canaria.

Los integrantes en cada lanzadera se reunirán en los locales asignados para ayudarles a desarrollar formas de búsqueda de empleo, charlas, sesiones de coaching y otros aspectos interesantes que les permitirán aprender a encontrar empleo, mejorar en su vida laboral, como ser un buen emprendedor, asistir a entrevistas de trabajo y otros aspectos importantes que se debatirán durante esas jornadas de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *