37 Plazas convocadas para Auxiliares de archivos

El Ministerio de Educación y Deporte convoca 37 plazas para auxiliares de archivos, bibliotecas y Museos en Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, oferta de empleo público para cubrir las necesidades de personal laboral dentro de la Administración Pública.

Oferta de plazas de empleo contemplando la igualdad de la oferta entre hombres y mujeres para cubrir estos puestos de trabajo tal y como se indican en la Constitución Española. Para consultar toda la información sobre la convocatoria se puede acceder a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, BOE a fecha 26 de septiembre del 2017 (https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/26/pdfs/BOE-A-2017-10932.pdf)

Obtener más información también en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://www.mec.gob.es) en la sección de información de Empleo Público.

Se convocan 37 plazas para personal de auxiliar de archivos, bibliotecas y museos, plazas mediante proceso para ingreso por acceso libre y promoción interna, reservándose además plazas para personas con discapacidad que quieran disponer de puestos de trabajo en empleo público.

Consultar oposiciones para empleo público en 2017 en el Boletín del Estado para optar a estas y otras plazas publicadas en el BOE, plazas de empleo público para trabajar en España en la Administración Pública.

En esta convocatoria las plazas se distribuirán como sigue:

  • Para personal que ocupará plazas de auxiliares de archivos, se ofertan 13 plazas mediante ingreso libre y 3 plazas para acceso de promoción interna.
  • Personal para cubrir puestos en bibliotecas, se ofertan 15 plazas mediante ingreso libre y 1 plaza para acceso de promoción interna.
  • En las ofertas de empleo público para cubrir las plazas de trabajador en museos, se ofertan 9 plazas de acceso libre y 13 plazas de acceso promoción interna.

Las plazas para personas con discapacidad serán reservadas del total de número de plazas de ingreso libre que se convocan en esta oferta de empleo público.

Informarse en el BOE Sobre los requisitos a cumplir, las bases generales de la convocatoria y la documentación que debe entregarse junto con la solicitud de participación en esta convocatoria, consultar además la fecha de plazo de presentación en estas oposiciones.