3.400 empleos se crearán en el Área Logística de Nijar

Nijar tendrá un fuerte impulso económico y laboral en el municipio, 3.400 empleos se crearán en el  Área Logística de Nijar, aprobado hace apenas unos días por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Alcaldesa de Nijar, Esperanza Pérez, ha indicado que este cambio, este nuevo proyecto, aparte de crear un fuerte impulso en el empleo hará que toda esta parte de España sea mucho más competitiva, que tendrá fuerte repercusión en toda la provincia de Almería.

El proyecto del  Área Logística de Nijar ofrecerá una gran zona de industria muy importante. Puerto seco cubre 174 hectareas de zona industrial, y la zona logística dará trabajo de forma directa e indirecta a unos 3.400 empleados, empleos que se crearán tan solo a en esta primera fase, evidentemente serán muchos más empleos a medida que avanza este proyecto.

El municipio de Nijar notará un cambio importante, en la parte socio-económica, en la mejora e industria en esta zona, en el aumento de actividades industriales y sobre todo en la creación de empleo, la necesidad de trabajo inmediato afecta a muchas familias y jóvenes residentes en la zona que se verán beneficiados con este nuevo proyecto en esta localidad.

El Ayuntamiento de Nijar dispondrá de espacio comercial y espacio industrial, un fuerte referente en toda la zona sur de España y un compromiso firme para la creación de empleo en el Área logística de Nijar, trabajo para profesionales, personas en situación de desempleo y jóvenes en busca de su primer puesto de trabajo.