30 plazas convocadas para Policía local (Valencia)

Oposiciones Valencia, se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las 30 plazas convocadas para Policía Local en esta ciudad, con el fin de aumentar la plantilla del Cuerpo de Policía.

El Alcalde de Valencia, Joan Ribo, anunciaba esta convocatoria tras la Junta de Seguridad Local, destacando que esta es la primera vez que se abre una convocatoria para aumento de plazas de la Policía desde hace ya 11 largos años. Una nueva oportunidad de trabajo para personas que quieran hacer carrera y trabajar como agentes de la Policía local de esta localidad.

De las 30 plazas convocadas se reservan 20 plazas para convocar mediante turno libre y 10 serán por movilidad, bolsa de trabajo para agentes en diferentes áreas profesionales con el fin de cubrir las necesidades de interinos en este consistorio.

El Alcalde también citaba la necesidad de aumentar la plantilla de personal que trabaja en el Ayuntamiento, Ribo se pronunciaba ante la necesidad de mejorar la situación de muchos de sus trabajadores y de la posibilidad de que se estudie por parte del Gobierno Central una posible ampliación de plazas de trabajadores en las diferentes áreas de este consistorio.

La bolsa de trabajo Valencia que permitirá cubrir 30 plazas para la Policía Local será clave para generar más empleo en esta localidad y dar una nueva oportunidad a jóvenes en paro que desean ser parte del Cuerpo de Policía.

Según citaba en un comunicado el Concejal de Gobierno Interior, Sergio Campilo, esta convocatoria de 30 plazas permitirá ayudar a garantizarlos servicios públicos de calidad a nivel local atendiendo con mayor cercanía a los vecinos de la ciudad.

Esta convocatoria permitirá dar trabajo en oferta pública para cubrir plazas de policía local y dejar atrás la falta de convocatorias desde hace una década.

Consultar esta y otras convocatorias en España mediante la información que se publica en el BOE.