3.000 trabajadores se beneficiarán de formación en el naval de Galicia

La Xunta de Galicia apoya un plan de formación en el Naval de Galicia para beneficiar a desempleados y trabajadores en activo.

Unos 3.000 trabajadores del sector podrán disponer de un plan de formación con un total de 170 cursos que se realizarán en centros de las localidades de Vigo y Ferrol, ciudades punteras en Galicia en el sector naval.

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, detallaba a los medios los detalles de un plan de formación destinado al sector naval, una gran iniciativa que se realizará entre el 2017 y el 2018 y en la que se propondrán 170 cursos para trabajadores o desempleados interesados en estos cursos que se realizarán en centros formativos de estas dos ciudades de Galicia.

Feijóo también concretaba que la Xunta aporta 12 millones para este proyecto, una estupenda noticia que posiblemente sea clave para dar un impulso a un sector que mueve miles de puestos de trabajo en Galicia.

Este plan de formación trata de introducir y dar a conocer en mayor medida toda la formación actual necesaria. Feijóo citaba además que se quieren introducir las nuevas tecnologías vinculadas a Industria 4.0, además de proporcionar los equipamientos necesarios para centros de formación cualificados para dar estos cursos.

Los centros formativos de Vigo y Ferrol estarán adaptados a todas las necesidades de estos cursos, centros modernizados en los que se proporcionará a los asistentes la formación adecuada, un total de 3.000 personas de Galicia podrán optar a estas clases para el sector naval.

Formación en el naval de Galicia ayudará a crear más puestos de trabajo y a contratar a profesionales con formación actualizada en el sector, los participantes asignados para estos cursos podrán optar a becas de formación de la Xunta, ayudando a los gastos por transporte y manutención y también apoyo directo para la conciliación de la vida familiar.