27 ciclos de Formación Profesional Dual para Andalucía

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha confirmado ante el Parlamento que se proponen 27 ciclos de Formación Profesional Dual para el año escolar 2017-2018. Estos nuevos ciclos de formación tocarán diferentes áreas para dar respuesta a la demanda actual, creando nuevo ciclo formativo y ofreciendo mejoras en FP para personas interesadas en formarse en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los nuevos ciclos de Formación Profesional Dual irán destinados a dar mayor formación en las especialidades de Sanidad, Industria Alimentaria, Industria Agraria o Electrónica, dejando claro que se desea seguir ofreciendo un ciclo de Formación Profesional moderno, adaptado a los cambios, un sistema de educación flexible y en base a las necesidades profesionales.

Se destaca la gran importancia de ofrecer un sistema formativo actual, destacando que los empresarios actualmente demandan que los alumnos se formen en la empresa, lo cual permite que la persona se vaya integrando a fondo en un trabajo mientras mejora sus conocimientos.

Los 27 ciclos de Formación Profesional Dual se sumarán a los ciclos actuales que ya están funcionando en las 8 provincias de Andalucía, ofreciendo una mayor diversificación de la Oferta de Formación Profesional actual.

Los estudiantes con interés en los 27 ciclos formativos o en alternancia que se sumarán a los 196 ciclos que se ofrecen actualmente en los centros de Andalucía, pueden consultar las nuevas especialidades de FP Dual que se aprobarán para el curso 2017/2018 y que se podrán solicitar en los centros de Formación Profesional  de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Oferta de Estudios de Formación Profesional que comenzarán a impartirse a partir de este año y que se añadirán de manera definitiva a las especialidades actuales que ya se están ofreciendo en los centros públicos, privados o concertados en los que e imparten estudios de FP Dual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *