24 millones de euros para contratación de 4.000 parados

La próxima convocatoria del Plan de Empleo Social de Extremadura aumentará notablemente la oferta de empleo en los municipios de la Provincia, 24 millones de euros serán destinados para la contratación de 4.000 parados que necesitan de inmediato una mejora económica y estabilidad laboral.

La Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, citaba este plan de empleo como medida de ayuda enfocada a ciudadanos que no disponen de nada, recodando que el Plan de Empleo Social fue una idea que nació el año anterior y que trata de dar oportunidades de empleo a personas sin ningún tipo de prestación.

En este año se pondrá en marcha esta convocatoria para parados de larga duración en situación bastante precaria, personas que necesitan medidas de actuación, efectivas, apoyadas por Organismos y empresas que realmente beneficien la situación dramática que viven muchas familias.

Las previsiones de esta convocatoria son bastante positivas, 4.000 oportunidades de empleo local, un programa para dar nuevos puestos de trabajo dentro de Municipios y Pequeños pueblos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tras la autorización de firma de convenios de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, gestionada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, se pondrá en marcha este plan de actuación para ofrecer 4.000 empleos a parados de larga duración, desempleados que desde hace mucho tiempo no tienen oportunidades de trabajo y que tampoco reciben ningún tipo de ayuda económica para favorecer su situación y la de su familia.

La financiación de 24 millones de euros ha sido clave para que se pueda contabilizar el mayor número de contrataciones mediante un Plan de Empleo en Extremadura enfocado a ayudar a los ciudadanos con medidas reales y efectivas de creación de puestos de trabajo, ayudas para el empleo que también irán destinadas a crear mejoras para futuros autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *