21 Municipios ven mejorado el empleo gracias al plan revitaliza II

El Plan Revitaliza II es el impulso al trabajo en 21 municipios de Campiña del Sur, gracias a este plan de empleo se mejorará el rendimiento económico y laboral en el ámbito rural, los municipios representados por los respectivos alcaldes que ya han firmado su conformidad disponen de una subvención de 618.288 euros para poder mejorar el empleo en cada uno de los municipios.

Con el Plan Revitaliza I y el Plan Revitaliza II se ha logrado conseguir un total de 4.156.702 euros que se destinan a crear nuevos puestos de trabajo en estas zonas, la correspondiente inversión se ha ido repartiendo por toda Campiña del Sur.

Unos 159.478 euros irán directamente para el mantenimiento y la creación de empleo en cada uno de los ayuntamientos y 290.253 euros se destinan directamente para para empleo indirecto mediante inversiones en las empresas locales.

Aparte de todo este reparto de inversiones destinadas a la mejora del empleo, se destinarán 168.556 euros al mantenimiento en las zonas públicas de cada localidad.

Revitaliza II tiene una dotación de 6.650.000 euros destinados a la provincia de Badajoz, el destino de las diferentes inversiones han sido gestionado por los alcaldes de los municipios que beneficiarios, según los cálculos que se han podido realizar, se crearán al menos unos 700 puestos de trabajo en este nuevo plan, sin olvidar que en el revitaliza I ya se habían creado 4.500 empleos, un fuerte impulso laboral para esta comunidad que consigue con este nuevo plan de trabajo una nueva oportunidad para muchas familias de la zona.