200 plazas de docentes para Canarias

Se establece una medida de ayuda para estudiantes para mejorar la educación de estudiantes de primaria, se dará empleo a 200 docentes para Canarias con la intención de favorecer a los alumnos en matemáticas y lectura.

Esta medida de ayuda a la educación en primaria se centrará principalmente en aportar más personal a aquellos centros en los que se han destacado resultados más negativos, reforzando la educación para aquellos alumnos que realmente requieran de ayuda se encuentren estudiando desde tercero a sexto de primaria.

La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno Canario, Soledad Monzón, destacaba que se contratarán unos 200 profesores para mejorar las condiciones de los alumnos principalmente en matemáticas, lectura y escritura. Citando que se trabajará sobre todo en los centros con un menor nivel de puntuación, nivel medio o nivel bajo.

Unos  225 centros tendrán el apoyo de 200 docentes para Canarias que trabajarán aportando el refuerzo escolar necesario a niños que tengan problemas para aprender, dificultades específicas en lectura y escritura y necesiten subir la nota y sus conocimientos en matemáticas.

Este plan de acción mediante contratación de 200 docentes para Canarias estará dentro del programa de atención a la diversidad, apoyando a centros que realmente lo necesiten.

En Canarias trabajan para mejorar la educación de cientos de alumnos que tienen notas bajas y dificultades en el aprendizaje.

Los profesores interesados en trabajar en Canarias pueden consultar esta oferta de empleo a través de la propia Consejería de Educación y Universidad del Gobierno Canario o consulta de información mediante publicación de esta oferta de empleo en el Boletín.