200 becas de la escuela EADIC dirigidas a Ingenieros y arquitectos

La Escuela EADIC a través de un acuerdo firmado con OEA, convoca un programa de 200 becas dirigidas a Ingenieros y arquitectos.

Estas becas se ofrecerán a profesionales de los 50 países miembros, así como españoles que en estos momentos residan en alguno de ellos.

Áreas formativas a las que darán acceso dichas becas

Construcción, mantenimiento y explotación tanto de infraestructuras ferroviarias como carreteras, aeropuertos y hospitales; arquitectura prefabricada y urbanismo sostenible; Obras Hidráulicas, depuración de aguas y Energías Renovables; Gestión de proyectos y concesiones.

Los cursos se imparten en español y en formato totalmente online a través del campus virtual de la escuela (www.eadic-oea.com). Para esta primera edición de las becas EADIC- OEA, el plazo de inscripción será entre julio y septiembre de 2013 y los cursos darán comienzo en el mes de octubre.

Para Ricardo Carramiñana, director de EADIC: “la formación en los sectores de la arquitectura y la ingeniería en los países de la región va a experimentar una fuerte demanda como consecuencia de la necesidad de mejores infraestructuras que faciliten un desarrollo económico sostenible en la zona”. Este nuevo acuerdo de colaboración con la OEA representa un paso más en el proceso de internacionalización de la escuela, que lleva trabajando más de 3 años en LATAM ofreciendo formación tanto a particulares como a colegios y asociaciones profesionales (ASOCRETO, Colegio de Ingenieros de Perú, Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba–Argentina) e instituciones internacionales como ÁPICE (Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo). EADIC cuenta ya con un 25% de alumnos que cursan sus estudios desde países de Latinoamérica, incluido Brasil, a través de su portal ITADEC.