1.926 plazas para Sanidad en Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la OPE con 1.926 plazas para Sanidad, oferta de empleo público que ya da luz verde a nuevos puestos de trabajo en Oferta Pública de Empleo para sanitarios en esta Región.

De las 1.926 plazas que se convocan en Sanidad en Aragón, 598 plazas pertenecen a la tasa de reposición de acceso libre, además se establecen 52 plazas para personas con discapacidad y 3 plazas para personas víctimas de terrorismo, además se informa de que 1.138 plazas corresponden a la tasa adicional para estabilizar el empleo temporal en la Oferta Pública en Sanidad y se suman también 190 plazas de promoción interna.

Oferta Pública de Empleo que aúna las plazas de OPE extraordinaria de 2017 y Oferta Pública Extraordinaria referente al acuerdo en materia de empleo que se confirmó entre Sindicatos de Trabajadores y el Gobierno Central.

Con el fin de mejorar la oferta de trabajo en Sanidad, el Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado 1.926 plazas para sanidad que ayudarán a crear empleo en una gran diversidad de categorías sanitarias, además de otras plazas profesionales para trabajadores que trabajarán en centros hospitalarios, centros de salud, entre otros.

En esta convocatoria se convocan plazas para albañil, administrativo, técnico superior de higiene bucal, auxiliar de enfermería, celador, fisioterapeuta, electricista, administrativos, farmacéuticos, odontólogos, médico de urgencias, costureras, cocineros, fontaneros, pinches de cocina, médico de familia, planchadora, técnico de salud, técnico de radiodiagnóstico, telefonista, trabajador social y otros puestos que se confirmarán en la publicación de la OPE para sanidad con 1926 plazas convocadas.

En esta Oferta Pública de Empleo se tienen en cuenta las necesidades actuales de cubrir puestos de trabajo en diversas categorías profesionales en centros hospitalarios de Aragón, plazas de empleo que mejorarán el nivel de servicios prestados contando con más personal adecuado para la atención de los pacientes.