1.800 euros de beca a parados gallegos

Se convocan en Galicia becas de hasta 1.800 euros para parados gallegos con titulación universitaria que tengan interés en estudiar un máster, los interesados ya tienen abierto el plazo para participar en esta nueva propuesta de ayudas para seguir estudiando.

La convocatoria de ayudas para cursar estudios de máster se ha publicado ya en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el presupuesto concedido para esta convocatoria asciende a 200.000 euros.

Las personas con titulación universitaria que se encuentren en situación de desempleo y que quieran optar a estas becas de ayuda para estudio de master, pueden participar en esta convocatoria entregando la solicitud entre septiembre y mediados de octubre y deberán formalizarse a través de Internet en la sede de la Xunta.

La cuantía concedida por beca de manera individual estará fijada entre los 1.215 euros y los 1.788 euros, para poder solicitar estas ayudas para estudiar máster universitario se debe confirmar que están en paro y que poseen el título universitario con fecha de expedición anterior al 1 de enero del año 2015, además de confirmar su matriculación para cursar master oficial, obtener más información sobre los requisitos de esta convocatoria de becas en el DOG.

Esta nueva bolsa de becas para universitarios titulados que estén matriculados cursando un máster, está dirigida exclusivamente a personas residentes en Galicia durante al menos los 2 últimos años, además de disponer de la titulación oficial universitaria y estar en situación de desempleo durante al menos 180 días.

Las ayudas para estudiar máster pueden cubrir al menos buena parte de los gastos iniciales de la matrícula de cada uno de los universitarios que soliciten estas becas para estudios.