15 días de vendimia francesa generan 1.400 euros

Cada año se solicitan más personas en la vendimia francesa, un trabajo temporal en los campos franceses que puede generar por persona unos 1.400 euros cada 15 días, según fuentes consultadas en diversos medios de comunicación online.

Cada temporero en la vendimia francesa percibe entre 1.400 y poco más de 1.600 euros por cada 15 días de trabajo en el campo, aporte económico bastante interesante para aquellos parados en España que buscan mejorar su economía temporalmente percibiendo un salario digno aunque tengan que trabajar fuera del país.

En la campaña de la vendimia francesa permite generar una importante cifra de empleo temporal cada año a nivel europeo, trabajos que se realizan normalmente durante 8 horas al día a una media de 9,76 euros por hora trabajada.

Además del salario se indica desde la CC.OO que se debe pagar el transporte para desplazamientos desde España a la finca o fincas en las que se realizará la vendimia en Francia, aparte de que se asuman los gastos de alojamiento y gastos de manutención de los trabajadores contratados de manera temporal durante la vendimia.

Si asumimos que los gastos citados anteriormente están completamente cubiertos tal y como indica que debe estar el Sindicato CC.OO de Industria, cada persona contratada en la vendimia francesa dispondría de entre 1.400 y más de 1.600 euros de sueldo por 15 días de trabajo, totalmente libre de algunos gastos vinculantes por la residencia en Francia. Un beneficio económico que cada año trae mayor interés para los parados que se interesan por estos trabajos en el campo en suelo francés.

Por otra parte también cabe citar que los trabajadores que realicen su labor de manera temporal o por tiempo indefinido en Francia tendrán derecho a percibir prestaciones por hijos menores de 20 años, además de ayudas por familias con ingresos mínimos tal y como se establece para trabajadores en Francia.

El Sindicato CC.OO aconseja que para aceptar trabajos en suelo Francés es apropiado que el trabajador viaje a realizar labores en la vendimia francesa siempre y cuando tenga su contrato al día, un empleo que realmente asegure la estancia en ese país antes de salir de España, evitando así posibles desacuerdos o encontrarse sin posibilidades de disponer de empleo una vez se llega a Francia.

Consultar más información en Actualidad Empleo sobre noticias de trabajos en Francia. Como Trabajar en la Vendimia Francesa