140 lanzaderas de empleo ayudarán a emplear a 2.800 personas

La Fundación Telefónica y Fundación Santa María Real, se vuelven a comprometer con el empleo ayudando a crear nuevos puestos de trabajo a través de 140 lanzaderas de empleo en España, contando con la cofinanciación procedente del Fondo Social Europeo.

Con estas iniciativas para crear empleo se podrá ayudar a dar trabajo a 2.800 personas desempleadas, valorando la posibilidad de llegar a parados de diferentes colectivos y de distintas edades para mejorar las oportunidades a nivel general.

Desde hace años ambas fundaciones han querido ayudar en un tema tan preocupante como el desempleo en España, con lanzaderas de empleo que ya han logrado crea un gran número de empleos en el país, en esta ocasión se trabajará con 140 lanzaderas de empleo que favorecerán a 2.800 personas desempleadas que quieran volver a la vida laboral.

Cada una de las 140 lanzaderas de empleo permitirá ayudar a encontrar trabajo a 20 personas desempleadas, formando un sistema de orientación, ayuda y búsqueda de empleo implantando herramientas actuales en las que se valorará el perfil individual de cada candidato, las posibilidades dentro del mundo laboral y las posibilidades de mejorar su situación actual.

Se ayudará a la búsqueda de empleo de personas en paro mayores de edad y hasta los 59 años, inscritos como demandantes dentro del Servicio Público de Empleo, personas en paro con interés por volver a la vida laboral y que quieran encontrar a través de estas 140 lanzaderas de empleo nuevas vías para mejorar su situación y encontrar trabajo lo antes posible.

Las lanzaderas de la Fundación Telefónica y Fundación Santa María Real, se dedicarán a ofrecer a los asistentes sesiones de coaching, orientación, ayuda a visitas en empresas, elaborar mapas de empleabilidad para los 20 asistentes de cada grupo, entrenamiento para realizar buenas entrevistas y otras actividades que se realizarán mediante estos programas para crear empleo.

Para inscribirse y encontrar trabajo a través de lanzaderas de empleo, se puede revisar la información en la siguiente página web y cubrir debidamente su formulario de preinscripción para acceder a estos programas para el empleo (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), se podrá consultar toda la información y la fecha de inicio de estas lanzaderas de trabajo según la Comunidad Autónoma en la que se resida actualmente.

Lanzaderas de empleo en España. Consultar en actualidadempleo esta y otras actividades para favorecer el empleo. Ayudas para el Autoempleo, Ayudas a Autónomos, fortalecer el trabajo en diferentes sectores en los que la crisis laboral ha dejado a miles de personas en situación de desempleo. Seguirnos en las redes sociales y compartir las noticias en vuestro muro y con amigos para que puedan llegar a más gente interesada. Agradecemos vuestra colaboración.