130 plazas para Policía Nacional categoría inspector

La dirección General de Policía convoca oposiciones Policía Nacional categoría de inspector para cubrir 130 plazas en 2017. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deben presentar su solicitud dentro de plazo y adjuntar la documentación exigida para que sea admitida a trámite.

Las solicitudes se pueden presentar vía electrónica o mediante la gestión de acceso por formulario en la web de la Policía Nacional, el plazo de presentación es de quince días a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial Español (BOE) a fecha 19 de Mayo del 2017.

Convocatoria de acceso libre para cubrir 130 plazas para cubrir puestos en la categoría inspector. Las personas que deseen inscribirse deben leer y cumplir todos los requisitos expuestos en la convocatoria.

Se admitirá la presentación de solicitudes de personas con nacionalidad española, que tengan al menos los 18 años de edad y no se excedan de la edad máxima de jubilación, deben estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para poder ocupar estos puestos y realizar las tareas asignadas según lo establecido en la convocatoria.

Se requiere personal que se comprometa a llevar armas y poder llegar a usarlas en caso necesario. Se exige título universitario oficial de Grado y permiso de conducir clase B.

Los candidatos deben tener una altura mínima de 1,60 si son mujeres y 1,65 en el caso de los hombres. Quedando descartados los participantes que no cumplan algunos de los requisitos.

Convocatoria por oposición libre para cubrir empleos en Categoría de inspector. Los interesados pasarán un proceso selectivo que constará de 3 fases, Oposición, Cursos de Formación y Módulo de Formación Práctica.

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos y el plazo de presentación del 22 de mayo al 9 de junio del 2017.