117 plazas de profesores en la UNED

El Gobierno ha autorizado la nueva oferta pública de 117 plazas de profesores en la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Oferta empleo público para personal docente para participar en la oferta de empleo 2017.

De las 117 plazas que se convocan para profesores en la UNED, se asignarán 70 plazas para profesor Doctor, y 47 plazas a docente Titular de Universidad, ofertas de empleo público para acceder libremente a estas plazas de empleo para docentes en Universidad a Distancia.

La UNED necesita personal docente para impartir clases en diferentes materias, titulaciones de grado y master en las que se necesitan profesionales cualificados para trabajar como docentes en la UNED.

Las personas interesadas en trabajar en la UNED, pueden participar en la nueva convocatoria para acceder a 117 plazas que se convocan para impartir clases como docentes en materias que se implantan en la UNED en este curso académico, aparte de participar también en plazas para trabajar como docentes impartiendo otras materias educativas en las que se necesita de personal por motivo de aumento de alumnos en algunas titulaciones específicas.

Para acceder a estas plazas se deberá disponer de la titulación correspondiente para ejercer su actividad como docente en la UNED, estar en disposición de iniciar su actividad en el momento en el que se le indique la plaza para trabajar como docente profesor titulado o docente personal investigador doctor en la Universidad.

El Ministerio de Educación, indicaba en un comunicado, que la oferta de empleo público corresponde a los criterios que se indican en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2017, fijándose hasta el máximo de tasa de reposición de efectivos, es decir el máximo del 100% de tasa de reposición para cuerpos de profesores titulares de universidad y contratados doctores.

Oferta de empleo para futuros catedráticos, profesores e investigadores en la UNED.