105 cursos del Servicio Navarro de Empleo

Se ofertan 64 cursos, de los que la mayor parte (59) están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad. Dichos certificados tienen una validez nacional y europea, y tienen como objetivo especializar a los trabajadores para el desarrollo de sus competencias.

De los 64 cursos, 42 se imparten en Pamplona, 7 en Estella, 3 en Lodosa, 1 en Tafalla y 11 en Tudela, ciudad donde se amplía considerablemente la oferta respecto al año anterior.

Parte de este aumento en la oferta se debe a que nuevos centros de formación han obtenido la acreditación necesaria para poder realizar este tipo de cursos, entre los que destacan la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), donde se ofertan cursos tecnificados en áreas emergentes de empleo.

Además de los cursos de certificación de profesionalidad, el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER) y el Centro de Formación Iturrondo, ambos del Servicio Navarro de Empleo, ofertan cursos de formación complementaria.

Este tipo de formación oferta cursos de alemán, francés e inglés para 3.000 alumnos a través de una plataforma online que se complementará con tutorías semanales y un seguimiento personalizado.

La inscripción en todos los cursos se puede hacer online a través del portal de empleo (www.empleo.navarra.es) o presencialmente en las Agencias de Empleo y centros formadores. Los interesados solamente podrán matricularse una vez que acrediten los requisitos de acceso de cada curso, cuya información completa se puede consultar en el portal de empleo.

Además, hay que recordar que próximamente se abrirá el plazo de inscripción para los cursos dirigidos prioritariamente a ocupados, en los que el 40 por ciento de las plazas irán destinadas a desempleados.