1.500 plazas para docentes Educación Secundaria para 2018

El Consejero de Educación en la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, confirma en el año 2018 se esperan cubrir 1.500 plazas para docentes en Educación Secundaria. Por el momento y según las palabras del propio consejero, faltaría por firmar el acuerdo con sindicatos para cumplir con este objetivo de empleo en la Comunidad.

Se espera una convocatoria con el mayor número de plazas para mejorar el empleo para profesores, estabilizar el empleo docente en Castilla y León.

Este año 2017 no ha sido un año de buenas noticias en ese aspecto, la convocatoria prevista quedó suspendida al no tener seguridad jurídica y por causa de la falta de presupuesto, es por todo ello que esta nueva convocatoria prevista para el2018 abre nuevas expectativas laborales para cientos de profesores que esperan oportunidad para desempeñar en el futuro su carrera profesional en los diferentes centros escolares.

Muchos son los titulados que esperan lograr plaza a través de convocatorias públicas en toda España, la falta de presupuestos o la no creación de número de plazas esperadas, ha mermado la oportunidad de muchos profesionales que quieren encontrar un puesto de trabajo para ejercer su carrera profesional en este país.

El paro desciende puntualmente en ciertas épocas del año pero pese a todo son muchos los universitarios que tienen que dedicarse a trabajos en los que no pueden desarrollar laboralmente su carrera.

La convocatoria prevista para el próximo año para 1.500 docentes que trabajarán en institutos impartiendo asignaturas dentro de la Educación Secundaria, es la oferta de empleo público con mayor registro de plazas para docentes que ha tenido Castilla y León hasta el momento, una excelente noticia que se espera pueda llevarse a cabo y ayude a descender el paro de profesores perfectamente preparados trabajar y que no encuentran estabilidad laboral.

Consultar online todas las convocatorias para docentes en 2017 y las que están previstas para el año 2018.