1.500 empleos en el sector naval gallego, infórmate

El sector naval gallego necesita incorporar 1.500 trabajadores para cumplir con sus pedidos en los astilleros de Galicia. El Secretario General de la Patronal del Metal, Enrique Mallón, indicaba que tras años de crisis han sido más de 8.000 empleos perdidos en el sector.

Aunque la caída de empleo ha mermado gravemente el trabajo en Galicia, es momento de recuperación y creación de empleo en el sector naval gallego, las factorías comienzan a tener solicitud de pedidos y necesitan trabajadores cualificados, mano de obra profesional que conozca el sector y pueda desarrollar su trabajo con normalidad.

La recuperación del sector parece haber traído un nuevo problema “falta mano de obra apropiada para la construcción de barcos en el naval gallego”.

El presidente de Barreras, José García Costas, declaraba que actualmente se está trabajando en la puesta de quilla del que será el primer crucero de lujo que se está construyendo en Galicia, en cambio en lugar de crear trabajo para parados gallegos, ha indicado que el problema está cuando se tiene que buscar mano de obra especializada fuera porque en Galicia no hay.

Se necesita colaboración y trabajo compartido entre la Administración y las empresas del sector naval gallego, un fuerte trabajo conjunto que permita eliminar por completo este grave problema y generar empleo de calidad en España, empleos para trabajadores cualificados de Galicia, acuerdos laborales con los astilleros gallegos para poder crear empleo en Galicia.

Actualmente se confirman que necesitan cubrir 1.500 puestos de trabajo en el sector naval gallego, los profesionales cualificados que consideren estar en condiciones de trabajar en el sector, pueden presentar su currículum vitae en factorías de Vigo u otros puertos de Galicia en los que se necesita de trabajadores profesionales con titulación y conocimientos en el sector.

Desde el año 2009, es la primera vez que la industria naval gallega tiene tan buena solicitud de pedidos para generar empleo, es un buen momento para reactivar el sector y permitir la creación de trabajo en Galicia.