1.300 plazas para prácticas remuneradas en la Comisión Europea

La Comisión Europea hace pública una oferta de aproximadamente 1.300 plazas para universitarios que deseen realizar prácticas remuneradas que se llevarán a cabo entre el mes de octubre del 2017 y febrero del 2018.

El periodo de duración de cada práctica remunerada será de 5 meses consecutivos y se realizará en la Comisión Europea o en algunas de las agencias o de los cuerpos ejecutivos, las personas que quieran participar en estas prácticas remuneradas deben presentar su inscripción entre el 4 de enero del 2017 y el 31 de enero del 2017.

Se ofrecen 1.300 plazas remuneradas que permitirán a los candidatos conocer el funcionamiento de las Instituciones Europeas, adquirir una experiencia muy cercana en un entorno multicultural que les ayudará a mejorar sus conocimientos profesionales.

Para poder conseguir una de las 1.300 plazas de prácticas se deben cumplir ciertos requisitos. Las plazas están destinadas a universitarios titulados que dispongan de una titulación de un periodo de tres años de duración, candidatos con gran conocimiento de inglés, alemán o francés y conocimientos de una segunda lengua oficial en la UE. Las solicitudes que se presenten fuera de plazo o no confirmen la titulación exigida no serán admitidas dentro de esta convocatoria.

Los participantes que consigan beneficiarse de estas 1.300 plazas dispondrán de una cuantía mensual de 1.120 euros más el reembolso del coste de los gastos de viaje.

1.300 plazas para Universitarios titulados que quieran realizar prácticas remuneradas durante plazo de 5 meses, para consultar más información se puede acceder a esta web (http://ec.europa.eu/stages/) .

Esta es una gran oportunidad para que los universitarios de España puedan adquirir más conocimientos profesionales, poner en práctica uno o más idiomas y conocer las Instituciones Europeas de primera mano, prácticas de trabajo bien remuneradas para que 1.300 universitarios tengan una nueva posibilidad de forjar su experiencia profesional.

Consultar todos los requisitos y presentar las solicitudes lo antes posible para participar en estas prácticas remuneradas.